top of page
  • @MisterTirado

10 CONSEJOS PARA VER RESULTADOS EN TUS ENTRENAMIENTOS

“Entrenar o hacer ejercicio se ha convertido en un estilo de vida que cada día cobra más fuerza. Ya sea para bajar de peso o ganar masa muscular, todos tenemos distintos propósitos a la hora de hacerlo; pero a muchos les pasa que entrenan y entrenan, y a la hora del té, los resultados no se ven.”

Adaptarse al entrenamiento no es una tarea fácil, se requiere de fuerza de voluntad, tiempo y de mucha energía. Es así como muchos lo intentan pero pocos logran perseverar hasta obtener gratos resultados.

Sea cual sea el motivo, cuando comenzamos a entrenar por inercia queremos ver resultados. Sometemos a nuestro cuerpo a dietas o rutinas de entrenamientos extremos. Que en el peor de los casos en vez de ayudarnos, hacen que surta el efecto contrario en nosotros.

“Y no es un secreto, todo aquel que en el gimnasio hace las rutinas más largas o los ejercicios más complicados, fijo siempre tiene el cuerpo embolatado.”

Existen muchos factores que pueden presentarse juntos o en forma aislada, y ellos son la causa de la ausencia de resultados en nuestro cuerpo. Por eso una adecuada rutina, alimentación y cuidados paralelos que debemos tener cuando asistimos al gimnasio o hacemos un deporte en particular, se convierten en pieza clave para lograr conseguir nuestros mejores objetivos.

Es por esto que hoy en “Un Blog para Colorear” quiero darte una orientación para que logres sacar mejor provecho de tus rutinas de entrenamiento y logres así conseguir eso que tanto deseas en tu cuerpo. A lo mejor estás a tiempo de corregir esos errores y quizás sean más simples de lo que imaginas.

Míralo a continuación…

  • Todo entrenamiento toma su tiempo: Una de las principales razones por las que las personas dejan de entrenar es porque no ven los resultados esperados, se sienten frustrados y así, optan por abandonar su actividad deportiva. Es por ello que la constancia es el primer aliado de los grandes resultados.

  • Calienta bien los músculos: Nunca comiences un ejercicio con tu peso máximo o sin haber calentado. Las primeras series deben ser ligeras, cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen. Después de este corto periodo puedes atacar al músculo sin riesgo de lesión.

  • A la hora de las rutinas es mejor la calidad, no la cantidad: Cuando centramos nuestro entrenamiento sólo en la cantidad, los efectos se reducen a medida que nuestros músculos aprenden los movimientos. Concentrarnos en el ejercicio y darle calidad al entrenamiento, puede ser la clave para encaminarnos hacia los resultados esperados.

  • Nunca subestimes la alimentación: Un error frecuente es comer menos de lo que deberíamos por miedo a crear grasa en lugar de músculo. Sin embargo, ingerir pocas calorías en general, puede ser la causa de la nula producción de nueva masa muscular, pues el cuerpo no tiene con qué crecer y mantenerse. Por eso, procura alimentarte en la medida justa y con los nutrientes necesarios.

  • Aísla al máximo el grupo muscular que vas a trabajar: No debemos mezclar diferentes grupos musculares en una misma sesión. Hay actividades complementarias unas de otras en las que no rendiremos al máximo y no obtendremos los mejores resultados por haber trabajado alguna parte que no correspondía en ese momento.

  • Haciendo los ejercicios equivocados: Es posible que te guíes por los ejercicios que hacen otros o que viste en Internet. Y quizás ese tipo de ejercicio no es el correcto para lograr los resultados que tú esperas. Por eso, debes comprender que cada persona es diferente y por ende, la rutina y el entrenamiento debe cambiar en función a la contextura, objetivos y sus particularidades.

  • Varía las rutinas: El cuerpo responde mediante una adaptación ante los esfuerzos, por eso, si día tras día hacemos lo mismo, nos convertimos en máquinas que hacen un excelente trabajo, pero ya no estimulamos a nuestro cuerpo, nos adaptamos y los resultados paran. Incorporar cambios y diversidad en el entrenamiento es una buena forma de progresar.

  • Objetivos poco realistas: Si los objetivos son inalcanzables en el corto plazo, puede ocurrir que juzguemos a nuestro entrenamiento como ineficiente y creamos que no da resultado. Sin embargo, el problema está en las metas planteadas, con sólo establecer objetivos realistas y que podamos concretar en poco tiempo.

  • No fumes, bebe poco y duerme más: Estas conductas afectan negativamente el organismo; ya que alteran el apetito, debilitan el ciclo de recuperación muscular, generan cansancio y fatiga, destruyen la vitamina C, merman la capacidad respiratoria y de recuperación pulmonar. Si quieres progresar muscular-mente, evita el tabaco, lo excesos de bebidas alcohólicas y las prolongadas noches en vela.

  • No abuses de tu cuerpo: Si ya llevas un tiempo entrenando regularmente, tu rutina debería realizarse al menos cuatro días a la semana. El cuerpo requiere descansar para poder recuperarse. Es excelente entrenar tres días de corrido y uno de descanso, así podemos tener siempre al 100% las energías.

Nos esforzamos por lograr cierto objetivos, hacemos dietas, nos sometemos a arduas horas de entrenamientos, tomamos suplementos, nos sometemos a ejercicios complicados. Pero los resultados no llegan, y no llegan precisamente porque no quieran, sino porque no estamos haciendo las cosas bien. Por ello clarificar nuestra conducta a entrenar, se convierte en la mejor forma para garantizar que nuestro esfuerzo sea recompensado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page